Ante la incidencia delictiva, la Policía de la Ciudad de México (CDMX), “no se queda estática”, sigue actuando para mejorar los índices delictivos, que en los últimos meses reportan disminuciones sostenidas, -cercanas al 60 por ciento-, afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.
La instrucción del Jefe de Gobierno ha sido clara, no quedarnos estáticos, no quedarnos como está ahorita la incidencia delictiva sino emprender nuevas acciones para que continúen disminuyendo la violencia en la Ciudad. Esa es una instrucción que la policía está comprometida a cumplir”, recalcó Omar García Harfuch
Desde la Colonia Morelos, donde se echó a andar este miércoles del operativo “Venustiano Carranza Seguro”, para reforzar las acciones de seguridad a fin de inhibir la incidencia delictiva en dicha alcaldía, García Harfuch destacó que por parte de la corporación a su cargo se despliegan 72 equipos de trabajo con 430 elementos adicionales al estado de fuerza en esta alcaldía “que ya es bastante fuerte”, dijo.
220 vehículos de la SSC “peinarán”, colonias de alta incidencia delictiva, como la Morelos, con patrullajes permanentes.
Operativos en la Morelos y Tepito, CDMX
Como parte de las acciones contra la delincuencia organizada, llevados a cabo en la Morelos y Tepito, García Harfuch destacó la detención de “El Dither”, presunto líder de la Unión Tepito, el pasado 7 de agosto, cuando policías realizaban labores de investigación contra grupos de extorsión en la zona, cuando fueron atacados a tiros.
Al repeler el ataque, “El Dither” resultó herido y fue detenido, junto a dos de sus cómplices, refirió Omar García Harfuch.
Sepan ustedes vecinas y vecinos que tiene una policía alerta, que está actuando todos los días. Todas las acciones realizadas han tenido un impacto al disminuir la incidencia delictiva y mejorar la percepción de seguridad y confianza por parte de la ciudadanía”, concluyó García Harfuch.
En total, serán 2 mil 465 elementos, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía capitalina, así como de la Sedena, Marina y Guardia Nacional los que vigilarán y patrullarán las calles de la Venustiano Carranza, apoyados con 280 vehículos, entre patrullas, motocicletas, e incluso un helicóptero de la SSC, que realizará sobrevuelos en puntos considerados “rojos”, en la VC, por su alta velocidad incidencia delictiva.